Atasco en la nacional |
Dirigida por el primerizo Brad Lewis y por el mandamás John Lasseter, me gustaría pensar que Lewis ha realizado las partes con los protagonistas de Cars y que el maestro Lasseter se ha encargado de la trama de espías, lo más destacable de la cinta. La técnica no parece superior a la de la primera parte y el ritmo decae de manera clara tras es estupendo prólogo.
El argumento nos cuenta cómo Rayo McQueen es retado por un Formula1 italiano a realizar tres carreras en diferentes países para ver quien es más rápido. Por otro lado vemos una conspiración de tartanas que quieren gobernar el mundo apoderándose de la industria del petróleo.
Los diseños de las ciudades son geniales |
Ya he dicho que realmente la peli tiene dos partes diferenciadas. La que sigue a rayo McQueen parece más una serie de Disney Channel que una peli de Pixar. La historia de espías está muy bien pero no llega a despuntar por que tiene que cargar con el lastre que realmente hunde la peli: Mate. La furgoneta oxidada que era un secundario cómico en Cars, pasa aquí a ser el protagonista y a mí la verdad es que me ha desquiciado. Si en la primera parte era un simplón con buen corazón, aquí directamente es un imbécil que molesta a todo el mundo y no para de hablar. Es como Goofy y Jar Jar Binks juntos, solo de pensarlo me entran escalofríos.
Los malos, siempre molando más que los buenos |
El corto que acompaña la peli es Vacaciones en Hawai, protagonizado por los personajes de Toy Story y que, como Cars 2, está bien pero carece del genio característico en Pixar.
Aquí el tráiler. Cars era mejor y si queréis disfrutar de verdad, ved cualquier otra porque todas son geniales. Si tengo que elegir, mis tres favoritas son Toy Story, WALL·E y Toy Story 3. Un 6’5.
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminar