Simple y eficaz |
La trama se centra en Manuel, un niño colombiano que vive en un poblado donde pasa las tardes jugando con sus amigos a la pelota. Todo mejora cuando por su cumpleaños su padre le regala un nuevo balón y unos guantes de portero pero como aquí las alegrías duran poco, al estrenarlo terminan colándolo en una zona llena de minas antipersona. El chaval se queda sin balón y todos sus esfuerzos se centrarán en recuperarlo. Por otro lado su padre sufre el acoso de guerrilleros rebeldes que parecen querer unir a todo el pueblo a la causa.
El prota |
Todos los participantes en esta película son actores primerizos o casi. Hernán Mauricio Ocampo es Manuel y Genaro Aristizábal su padre. El mejor coleguilla del prota es Nolberto Sánchez. Natalia Cuéllar es la nueva profesora que descubrirá por qué se fue la anterior y seguirá sus pasos.
La relación entre los niños es lo mejor de la película. Cada escena donde se juntan los tres amigos es divertida y entrañable, gracias sobre todo a “Poca Luz”, el albino de la aldea. La relación con el padre y más aun, del padre con la madre, se hace un poco cuesta arriba.
La escuela |
Dentro de las películas de historias, con dramas urbanos (o rurales), pocos medios y conflictos activos, esta será una bonita referencia.
Aquí el tráiler. Algo así como La Lengua de las Mariposas al otro lado del charco y con algo menos de gracia. Un 6'75.
No hay comentarios:
Publicar un comentario