28/9/11

El Árbol de la Vida (The Tree of Life)

Hoy he visto El Árbol de la Vida (The Tree of Life), una sobre el origen, el fin y algo de lo que ocurre en medio.

Me gusta más el cartel saturado de los USA
A estas alturas todos habréis oído bastante información sobre Terrence Malick. Para los remolones, es uno de esos directores de cine ensalzados por sus rarezas más que por sus proezas. No quiero quitarle el reconocimiento que merece, pero si no fuese porque entre su segunda y tercera película pasaron veinte años, ahora mismo sería otro director más de pelis para críticos.

El caso es que tras un año de retraso por culpa de su meticuloso montaje, nos llega la que presentaban como su obra más importante. Ambiciosa y poética como ella sola, El Árbol de la Vida entusiasma a críticos por lo mismo que espanta a los espectadores, la trama es escasa e intermitente.
Y así empezó todo
El argumento nos habla de una familia texana en los años 50. Parece que han perdido un hijo así que para explicar esto Malick se retrotrae al nacimiento del universo. Tras tres cuartos de hora viendo nebulosas, meteoritos, volcanes, células, dinosaurios y tsunamis, volvemos a mediados del siglo veinte y seguimos a la familia del principio. El padre es muy autoritario y la madre es la bondad en persona. Más adelante uno de los niños se transforma en un hombre de negocios y se va a una playa a ver a los suyos en una especie de cielo veraniego. Si cuento todo esto es porque, de verdad, da igual.

Pitt y sus nenes
Brad Pitt, productor de la cinta y defensor de Malick a muerte, está soberbio como siempre. Su interpretación de padre amoroso pero severo está a medio camino entre Antonio Alcántara y el cabeza de familia de La Cinta Blanca.
Jessica Chastain es la parte blanca, pura y relajante de la película. Si eres de los que puede sumergirse hasta el fondo en su poesía, cada aparición de la actriz es un abrazo.

Hunter McCracken, Laramie Eppler y Tye Sheridan son los niños y hacen un genial trabajo, fruto de la libertad de Malick que improvisa tomas y obliga a cada actor a vivir en el set de rodaje eligiendo cada día hasta la ropa que llevarán puesta.

Sean Penn tiene un pequeño papel en el que no tiene tiempo de brillar. Parece que Penn ha sido uno de los que más ha tarifado con el director de La Delgada Línea Roja.

El espacio, ese gran desconocido
Cuando vas al cine tienes que saber lo que vas a ver. Si tienes un cubo de palomitas y te sientas con otros siete colegas, no te metas a esta peli. Si eres un crítico puntilloso que apunta al comienzo de la sesión en una libreta “pequeño desenfoque, menos 1 punto”, no te metas a ver La Jungla 4.0. A mí, como me gusta todo, puedo decir lo siguiente: El Árbol de la Vida es una película increíblemente bella, no la veas.

El dinosaurio de Malick
El impacto visual de los primeros tres cuartos de hora es algo realmente fascinante. Uno de los documentales más bonitos que he visto. La música nos guía a un mundo frio, enorme y hostil donde el desorden parece seguir un patrón determinado para que al final, todo nos lleve hasta el día de hoy. La vida se abre paso y fluye como un río, o mejor, cómo un árbol.

Cuando a un árbol le cortan una rama, no se para, sigue creciendo hacia arriba. Esto ya era una conclusión de Malick en El Nuevo Mundo, su obra más floja pero con momentos realmente interesantes. Esa parece ser una de las pautas con las que se podría explicar la conexión entre los momentos espaciales y la narración de la trama familiar.
La fotografía es genial en cada momento
Para muchos la película comienza aquí, yo no estoy tan seguro. Creo que esta historia ya se ha contado antes y de un modo mucho más efectivo. La tensión entre padre y primogénito es intensa pero no llega a colisionar como para dedicarle una película. Aun así cada plano de los hermanos juntos es emotivo y sincero, siendo palpable las horas de rodaje improvisado en la calma y espontaneidad de todas las actuaciones.

La madre, el árbol y los niños
Dice Sean Penn que el libreto de la peli era el más increíble que había leído y que el resultado final no le ha transmitido nada. Me lo creo. Pese a la poesía del comienzo, la perfección de la fotografía durante las dos horas y media y la correcta puesta en escena del argumento familiar, al final todo parece contar un cuento que ha sido eliminado del montaje del director. No sé hasta que punto Malick entiende su propia obra.

¿La cinta más ambiciosa de este extraño filósofo? sin duda. ¿Su mejor película? no lo creo. Malas Tierras, mi favorita, es muchísimo más sencilla pero palpable y visceral. Días del Cielo ya prometía visualmente y La Delgada Línea Roja era igual de sofisticada en cuanto a los conflictos internos humanos. El Nuevo Mundo se perdía al final cómo El Árbol de la Vida pero al menos la gente no se salía del cine. Ahora eso sí, los críticos tan contentos oiga.

En conclusión, una película que no se puede recomendar a todo el mundo. Si no te gustan las pelis lentas, poéticas y de cineclub gafapastil, no pierdas el tiempo. Si le gusta el cine iraní y odia que la gente de su alrededor exista, esta es su película. Si eres como yo, que espero con las mismas ganas la nueva de Woody Allen y Los Mercenarios 2, creo que puedes pasar un rato increíble.
Sean Penn no sabe muy bien qué hace aquí
Aquí el tráiler. Una mezcla entre Tierra, la Película de Nuestro Planeta y La Cinta Blanca con toques a lo 2001: Una Odisea del Espacio. Te hará sentir algo con mucha intensidad. Si es aburrimiento o perplejidad ya es cosa tuya. Un 8.

23/9/11

Con Derecho a Roce (Friends with Benefits)

Hoy he visto Con Derecho a Roce (Friends with Benefits), una de listillos apasionados que se les va de las manos.

Qué sutil
Tercera película con el mismo argumento en lo que va de año. Primero fue Amor y Otras Drogas con Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway en choteras todo el rato. Luego llegó Sin Compromiso de Ashton Kutcher y Natalie Portman y con escenas tan interesantes que no soy capaz de recordar nada. Ahora les toca a Justin Timberlake y Mila Kunis hacer el canelo hasta enamorarse y, la verdad, han ganado a las otras.

Will Gluck es el director y fue también el responsable de la absolutamente recomendable Rumores y Mentiras, primera peli comentada en este blog. Comienza con un divertido montaje de dos rupturas simultaneas y luego sabe controlar el ritmo a cada momento. Solo en el último tramo temí por una caída al vacío cuando añaden, a modo de suavizante, una estrecha relación paterno filial con enfermedad degenerativa incluida. Al final no es más que un detalle y no se pierde demasiado tiempo pero hace que te des cuenta de lo que realmente le falta a la peli, un poco más de mala leche. También me pasó con Bad Teacher y con alguna otra este verano, puede que sea yo que me estoy agriando.

Te partes con Mila
La trama cuenta como dos jóvenes se conocen y tienen una relación sexual prometiendo no pasar a mayores. Se enamoran, se lo dicen y se termina la peli.

La diferencia con las otras dos pelis estrenadas los pasados meses es que esta tiene gracia y que tanto Mila Kunis como Justin Timberlake están geniales. La química entre ellos es perfecta y en solitario no decaen. La loca pizpireta de Kunis realiza cómodamente un papel que lleva años interpretando ya sea de un modo más pausado, Paso de Ti, o visceral, Cisne Negro. Timberlake tiene la mezcla del soso personaje que interpreta en Bad Teacher con la cara dura del creador de Napster en La Red Social.

Genial Harrelson
Ellos dos son el alma de la peli pero por si no es suficiente les acompañan una progre Patricia Clarkson, un despistado Richard Jenkins y un homosexualizado Woody Harrelson. Harrelson sigue bordando sus papeles menores y coprotagonistas, lo malo es cuando le dejan llevar el peso argumental. Nolan Gould sale haciendo de niño mago con la misma fortuna que tendría Luke, su personaje de Modern Family. Andy Samberg y Emma Stone son los protas del ingenioso prólogo.

Divertida, romántica a ratos y gamberra en general, en definitiva es una buena peli para ver con la churri si aun tienes que pedir perdón por Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna y Conan el Bárbaro. De verdad, lo siento mucho.
Mila y Justin de tranquis
Aquí el tráiler. Como ya he dicho, ve a verla si te dormiste con Amor y Otras Drogas y jugaste con el móvil durante Sin Compromiso. Un 6’75.

21/9/11

Zooloco (Zookeeper)

Hoy he visto Zooloco (Zookeeper), una de un gordo que habla con los animales.

¡NO!
Dicho así parece la unión de dos películas de Eddie Murphy pero no, es aun peor. Frank Coraci dirige esta patraña y Adam Sandler la produce.

La trama es horrible y cuenta como un imbécil se liga a una tía buena y tonta para descubrir que está enamorado de otra tía aun más buena y encima lista. Bueno y además hay animales que hablan.

Kevin James es el vergonzante actor protagonista de este insulto a la inteligencia de los niños. Rosario Dawson presta su presencia porque necesitará algo de pasta así que queda perdonada.

Con Doctor Dolittle ya se sobrepasó el límite de gracia que puede hacer el hecho de poder hablar con los animales. Por si acaso no era suficiente se rodaron Dr. Dolittle 2, Dr. Dolittle 3Dr. Dolittle: Tail to the Chief y Dr. Dolittle: Million Dollar Mutts. Al menos tuvieron la vergüenza de estrenar las tres últimas directamente en video, por eso no comprendo por qué ahora nos vienen con este montón de mierda.
En fin...
Aquí el tráiler. Ved Babe, El Cerdito Valiente o Madagascar pero no perdáis el tiempo con esto. Un 2.

P.D.: La jirafa murió durante el rodaje.

19/9/11

Cómo Acabar con tu Jefe (Horrible Bosses)

Hoy he visto Cómo Acabar con tu Jefe (Horrible Bosses), una de abusos, acoso, moving y venganzas.

El cartel es un esquema de lo que vamos a ver
Seth Gordon dirige esta divertida y ácida comedia dónde los actores son los que pulen un guión interesante aunque falto de brillantez. La realización es correcta y el ritmo te mantiene pendiente del argumento hasta el final de la película ya que no alarga en exceso ninguna broma y los chistes se suceden de manera constante.

La trama nos cuenta como tres amigos están artos de sus respectivos jefes. Uno sufre humillaciones constantes y ve cómo nunca logrará el ascenso que desea, otro es ignorado por el heredero de su empresa que parece más interesado en sacar tajada que en el futuro a medio plazo. El tercer personaje sufre el acoso sexual de su jefa en la clínica dental dónde trabaja y ve como su vida sentimental corre peligro. Un buen día los tres amigos deciden matar a sus superiores. El sueño americano.
Declarando lo que pueden
Cómo ya he remarcado antes, la chispa que le falta al guión la suplen las geniales interpretaciones de los seis protas, tanto los jefes como los subordinados están realmente perfectos.

Spacey, inmenso
Jason Bateman demuestra en esta película su capacidad para dejar de ser un secundario y aspirar a ser reconocido de una vez por todas. Charlie Day está estupendo cómo inseguro y neurótico compañero que no termina de ganarse el respeto de nadie. Jason Sudeikis por fin tiene un papel en una comedia interesante después del truño de Carta Blanca. Después de verle durante años en SNL se merece triunfar en la gran pantalla.

Sorprendente Jennifer Aniston
Los malos son un genial, exagerado y psicópata Kevin Spacey, una salida, retorcida y perversa Jennifer Aniston y un drogadicto, retrasado y horripilante Colin Farrell. Los tres están absolutamente sublimes y de alguno solo se echa de menos algunos minutos más en pantalla. Al personaje de Farrell le pasa lo mismo que al productor despreciable que interpretó Tom Cruise en Tropic Thunder, quieres ver una peli solo para él. Sorprende que Jennifer Aniston se atreva con un papel tan gamberro. Hasta ahora si en una comedia una chica tenía que hacer lo que hace ella, solo podían llamar a Cameron Diaz o rebajar el tono de sus chistes. Bien por Rachel.

Para redondear este sexteto hay un par de geniales intervenciones de Jamie Foxx que parece tener una vis cómica sorprendente. También tiene un pequeño papel Donald Sutherland, que siempre es de agradecer, y Wendell Pierce, Bunk en The Wire y Antoine Batiste en Treme.

Colin Farrell, ¡siempre a tope!
La acidez de la película es de agradecer. Los protas realmente están dispuestos a cargarse a sus jefes y últimamente las comedias pecan de suaves, todas terminan en redención y solo son adultas por hablar de sexo. En esta también hay mucho chiste guarro sí, pero va en concordancia con los actos de los personajes ya que se están volviendo locos de verdad. 

En conclusión, una peli recomendable para ver con amiguetes y reírse un rato y, aunque no sé si recordareis alguna frase de la peli pasadas las dos horas, sí tendréis en mente a los personajes para siempre.
Últimos consejos
Aquí el tráiler. Una mezcla entre Trabajo Basura, Supersalidos y The Office. Un 7’25.

15/9/11

La Piel que Habito

Hoy he visto La Piel que Habito, una de cirujanos locos, pacientes trastornados y mentes volátiles.

Cartel cuidado e interesante, como siempre
Quiero que me guste el cine de Pedro Almodóvar, de verdad que quiero. No tengo ningún problema social ni ideológico con sus propuestas y como amante del cine nacido en España me encantaría poder presumir de nuestro director más reconocido. Pero no puedo, no sé por qué. No entro al ajo en sus películas, sus antojos actorales me sacan de la historia constantemente y no veo originalidad en tramas repetidas mil veces con diferentes elementos sobrecargando cada plano. Tan solo he visto siete películas suyas, de unas treinta, y por eso mantengo cierto nivel de esperanza ayudada por películas como esta que demuestran que otro cine es posible. Bueno, más o menos....

La trama, basada en la novela Tarántula de Thierry Jonquet, nos cuenta como un cirujano, obsesionado por la muerte de su mujer, experimenta con una joven las ventajas de una piel mutada con genes de cerdo. El nuevo tejido es más resistente e inmune al fuego pero sobrepasar los límites legales y morales sin ningún control puede ser peligroso.

Pulcritud aséptica
El científico trastornado es Antonio Banderas que, pese a los palos que está recibiendo, a mi me vuelve a parecer un gran actor, con clase y presencia ante la cámara y una rectitud, exigida por el guión, realmente conseguida. Puede que no sea el papel de su vida pero Anchonio es un actorazo superado solo por un par de paisanos. Junto a él, Elena Anaya que sigue luchando por un premio a fuerza de desnudarse. Hace una buena interpretación de un personaje que, pese a cargar con toda la miga y excesos del argumento, es algo aburrido. Marisa Paredes está como siempre, sublime cuando calla, decente cuando habla. Blanca Suárez hace una escueta pero correcta actuación así como Jan Cornet. Roberto Álamo no es que lo haga mal, es que su personaje es lo que sobra de la película.

El personaje que se carga la película
Y es que la necesidad patológica de Almodóvar de ser reconocible, incluso cuando el cuerpo le pide hacer algo diferente, es algo preocupante. El personaje del tigre no solo es desagradable, ridículo y rancio, también es absolutamente prescindible y está fuera de lugar. Eliminando ese elemento no solo se podría contar la misma historia, también habría tiempo para profundizar mejor en los personajes protagonistas y en el de Blanca Suárez que casi pasa por la pantalla sin que nos demos cuenta.

Antonio y su juguete
La imposibilidad del manchego de no repetirse hace que estropee algo bueno creado por él mismo. En Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, genial comedia y para mí su mejor obra, había un plano divertidísimo donde salía un noticiario en la tele presentado una anciana que hablaba sobre unos terrorista chihitas. Que en una comedia en el 88 haga eso y que además tenga relación con el argumento me parece genial. Que en un thriller psicológico, pulcramente presentado y con una tensión palpable en cada plano, salga una vecina de su pueblo haciendo que presenta un telediario veintitrés años después de haber hecho él mismo esa broma, no lo entiendo. Esos detalles te sacan totalmente de la trama y no te dejan vivir la retorcida experiencia que supuestamente pretende mostrarnos.

Por otro lado hay cosas que sigue haciendo rematadamente bien. La fotografía es genial y el tono de la película me parece totalmente acertado. Cualquier otro director hubiese hecho una peli más oscura pero Almodóvar opta por la claridad y la limpieza dejando ver cada escena con nitidez y no ocultando nada.

El porte de Banderas es innegable
La música compuesta por Alberto Iglesias se adapta al suspense y crea una constate sensación de tensión y malestar que hacen que algunas escenas sean memorables. La obligada canción que canta alguien en algún momento, otro toque del manchego, es "Pelo Amor" interpretado por Buika, que tambien canta "El Último Trago" en los créditos iniciales, y supone otro acierto en las siempre interesantes compilaciones almodovarianas.

Por último quiero destacar lo mejor de la película, el genial montaje. El comienzo de la película es totalmente atrayente pero la incursión del señor vestido de tigre me aburrió soberanamente. Cuando pensaba que ya nada iba a interesarme y que saldría de la sala enfurruñado por no conseguir disfrutar, la peli da un frenazo y con un gran flashback empieza a contarnos otra historia. Esta vez sin personajes ridículos y con continuas idas y venidas temporales que obligan al espectador a montar el puzle poco a poco hasta que ocurre el giro argumental, desagradable y sorprendente, y entonces todo se tuerce un poco otra vez. Pero bueno para ese momento ya queda poco y no hay interpretaciones vergonzantes así que se disfruta hasta el final.

En conclusión, una peli muy de Almodóvar y, a la vez, totalmente diferente al resto de su cine. Si no entendéis esto, lo siento no se como explicarlo mejor. El caso es que supongo que no convencerá a sus fans y seguirá desagradando a sus más fieles detractores. Yo, como estoy en medio, diré que podría ser mucho mejor pero que me ha gustado.
Esta escena es de las más destacables
Aquí el tráiler. Pensé que nunca iba a poder decir esto pero creo que gustará más a los enfermos que hayan disfrutado de El Ciempiés Humano que a los que fliparon con Pe en Volver. A los segundos solo os gustará la escena en la que Agustín Almodóvar va a devolver unos vestidos. Un 7.

P.D.: La Piel que Habito es una de las seleccionadas por la academia para representar a España en los Oscar junto con la ya comentada Pan Negro (Pa Negre) y la inédita La Voz Dormida.

13/9/11

La Deuda (The Debt)

Hoy he visto La Deuda (The Debt), una de judíos vengativos, nazis escondidos y mentiras del pasado.

¿No le falta algo?
John Madden, realizador de la genial Shakespeare in Love, dirige este thriller de espionaje con alemanes con doble identidad y agentes de Mossad. Es en realidad un remake que The Debt, película israelí de 2007 con la que no puedo comparar ya que no parece estar disponible en ningún rincón del ciberespacio.

El tono es intencionadamente oscuro y sucio para dotar a sus personajes de la incomodidad y hastío frecuentes en las cintas de espionaje más serias y realistas. El ritmo pasa por varias etapas y puede que sean los primeros minutos los más flojos de la peli pero aguantad. Una vez se han presentado los personajes y se entra al juego de la combinación de pasado y presente, la película despega y cada tramo es interesante en sí mismo.

La trama nos cuenta como unos retirados agentes del Mossad viven de las rentas tras liquidar en los años 60 a un escurridizo médico nazi. Treinta años después las cosas se tuercen cuando parece que el retorcido alemán no está tan tieso como ellos cuentan.

Helen Mirren, la reina
Algo curioso en esta película es que la parte de la historia que transcurre en el pasado es más entretenida pero los actores que encarnan a los protagonistas en el presente son infinitamente más interesantes. Ojo, no hacen un mal trabajo los más jóvenes, pero si tu personaje envejece con los rostros de la increíble Helen Mirren y el inconmensusable Tom Wilkinson, mejor que esperes a ser mayor.

Helen Mirren está aun más estupenda que nunca y tras demostrar en Red que podía dar el pego como espía peleona, aquí su papel es más mental y complejo. Tom Wilkinson solo comete un error, debería salir todo el rato. Yo pondría su cara en una esquina de la peli durante la hora y media del metraje para ver sus reacciones. Ciarán Hinds completa el reparto de los vejestorios.

El malo pasándolo regular
Las escenas del pasado están interpretadas por Jessica Chastain, Marton Csokas y Sam Worthington. Chastain, se defiende muy bien, la mejor del trio. Csokas recuerda demasiado a Michael Fassbender tanto en Malditos Bastardos como en X-Men: Primera Generación. Worthington hace lo que puede. Yo le sigo viendo tan inexpresivo como en Sólo Una Noche. Jesper Christensen es el villano antisemita.

Los guionistas de esta versión son Peter Straughan, Matthew Vaughn y Jane Goldman y no deja de sorprender que los dos últimos son el director y la guionista de X-Men: Primera Generación pero, como ya he dicho antes, el personaje de Csokas recuerda tanto al Magneto de Fassbender que se pueden sacar algunos paralelismos. Supongo que después de años viendo como se sufrió, ahora lo que está de moda es cazar nazis.

Helen y Tom en Benidorm
Es un thriller oscuro con flashbacks y espías judíos. Si después de esta premisa os interesa ver una película, vais a disfrutar. Realmente está bien dirigida y escrita y salvo el comienzo, algo densos los primeros veinte minutos hasta que se entra en el ajo, y quizá un discutible final, es una genial peli de planificación, espera y ejecución de un plan que, como los interesantes, no siempre sale como se planean.

La parte moral de la película, la de la necesidad de venganza y la culpa de la mentira, es un poco menos intensa pero la interpretación de Mirren y Wilkinson es tan buena que salvan los pequeños obstáculos del guión.
Regreso triunfal, más o menos
Aquí el tráiler. No llega al nivel de Munich pero os gustará si disfrutasteis con la vendetta de Spielberg. Un 7’5.

11/9/11

Noche de Miedo (Fright Night)

Hoy he visto Noche de Miedo (Fright Night), una de frikis, tíos guais, vecinos cachondos y vampiros chuletas.

Simple y efectivo
Dirigida por Craig Gillespie, supone una vuelta al cine de vampiros en los que los chupasangre son depredadores sexuales y no idiotas que brillan a la luz del sol. Es un remake de Noche de Miedo de 1985. La historia es la misma pero actualizada y mejorada. Si la original era divertida y ochentera, esta mantiene cierto toque de humor y añade algunas escenas de acción realmente cuidadas e interesantes.

La trama nos cuenta como un chaval de instituto se da cuenta de que su nuevo vecino es algo raro. Solo sale por las noches, no entra en una casa si no le invitan antes y, para colmo, parece que las jovencitas que cruzan su entrada no vuelven a salir.

Esto es un vampiro
Anton Yelchin es el chico protagonista y a ratos recuerda a Jesse Eisenberg en la genial Bienvenidos a Zombieland. Colin Farrell es el vecino inmortal y que queréis que os diga, clava la mezcla entre criatura del averno y chuleta de barrio dándole un pequeño matiz cómico al exagerar todo un poco. Toni Collette es la madre del chaval y Imogen Poots, la chica de 28 Semanas Después, su novieta. Christopher Mintz-Plasse, McLoving para los amigos, es el amigo nerd. En cierto momento su personaje recuerda al bduma doja de Kick-Ass. David Tennant, el último Doctor Who, es el experto caza vampiros.

Al compararla con la original creo que debería empatar. Realmente han mantenido toda la estructura adaptándola de un modo correcto con el cine de ahora pero dejando un toque horterilla interesante. No es que la del 85 fuese un peliculón, de hecho esta tampoco, pero funcionan como entretenimiento palomitero para una noche de sábado con los colegas. Es divertida, está bien hecha y no pide un gran nivel neuronal para verla.
No sin mi cruz
Aquí el tráiler. Vedla si recordáis la Noche de Miedo de Tom Holland o si os molan otras del estilo Muñeco Diabólico, Phantasma II o la serie True Blood. Abstenerse fans de Crepúsculo. Un 7’25.

8/9/11

La Boda de mi Mejor Amiga (Bridesmaids)

Hoy he visto La Boda de mi Mejor Amiga (Bridesmaids), una de colegueo con altibajos entre damas de honor.

Anda que el título...
Dirigida por Paul Feig, supone el primer intento de Judd Apatow de llevar sus pelis de amigotes al terreno de las amigotas. Por ser la primera prueba, digamos que no está mal, pero desde luego tampoco es algo inolvidable.

La trama nos cuenta como una treintañera con problemas amorosos y monetarios es elegida por su mejor amiga para ser su dama de honor en una incipiente boda. El choque con el resto de señoritas y la futura ausencia de su mejor amiga son los verdaderos problemas con los que tendrá que vivir durante los días que faltan para el enlace.


Kristen Wiig haciendo un Melendi
La película está protagonizada por dos joyas del humor americano actual recién salidas de Saturday Night Live. Maya Rudolph es la futura esposa y Kristen Wiig su mejor amiga. Wiig, que también firma el guión, hace una interpretación genial. Supera su aparición en Paul y demuestra que está totalmente capacitada para llevar la carga argumental de un largometraje ella solita. La mezcla perfecta de humor verbal y gestual hacen de Wiig una actriz cómica de verdad y no un eje sobre el que colocar elementos graciosos como lo fueran Julia Roberts y Sandra Bullock.

Comida brasileña no del todo fiable
Con ellas están Ellie Kemper, Wendi McLendon-Covey, Rose Byrne y Melissa McCarthy y más o menos todas tienen sus momentos. McCarthy está especialmente graciosa pero pierde algo de valor el hecho de que sea un intento descarado de ser el Galifianakis de la peli. Jon Hamm es el tio cabrón y Chris O'Dowd el chico florero. Matt Lucas y Rebel Wilson tienen dos escenas increíbles.

Hay momentos realmente divertidos y en conjunto la peli es buena pero, como vengo repitiendo en muchas comedias actuales, se queda a medio camino. Le vuelve a fatar mala leche. Apatow ya lo consiguió en las que los chicos eran los protas, ahora parece que con actrices del nivel de Kristen Wiig también se puede hacer comedia con mujeres haciendo la parte cómica y no solo de chica sexy que da las entradillas al gordito gracioso de turno.
Resacón en Las Vegas 2.5
Aquí el tráiler. Si queréis ver comedias buenas actuales recomiendo Te Quiero, TíoMal Ejemplo y bajo el seyo Apatow tenéis Paso de Ti, Hazme Reír, Hermanos por Pelotas, Supersalidos, Superfumados, Año Uno y, por supuesto, Lio Embarazoso. Un 6’75.

Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión (Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension)

Hoy he visto Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión (Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension), una de tardes de verano, dimensiones paralelas y ornitorrincos espías.

A tope con el 2D
La versión cinematográfica de la serie de Disney Channel llega presentada en fabuloso 2D. Como las pelis buenas.

Básicamente han realizado un capítulo largo. Phineas y Ferb me parece una de las mejores series infantiles que hay ahora en la televisión pero para conseguir una historia de una hora y veinte minutos, en vez de pensar en una aventura y guión un poco más elaborados, han decidido rellenar con canciones. En la serie, cada dos capítulos, te sueltan una y suelen ser bastante bajonas, menos la balada de Barba-Mala, pero en la peli cada diez minutos te cantan algo y termina por volverse insoportable.

Doc Doof
El doctor Doofenshmirtz inventa un portal interdimensional. Al otro lado hay un mundo donde su alter ego ha triunfado sobre su archienemigo, Perry el ornitorrinco. El espía deberá impedir que el malo más malo entre en su dimensión para apoderarse del área de los tres estados.

Perry pasandolo regular
Phineas, Ferb y los colegas que van con ellos en su eterno verano se lo pasan genial salvando el mundo aunque, de verdad, no hacía falta cantar todo el rato.

Por otro lado, el ritmo acelerado de la serie, lo que yo pensaba que sería la primera victima de una versión cinematográfica, no es alterado en absoluto. Las locuras vertiginosas de cada capítulo tienen la misma intensidad y velocidad.

No está a la altura de adaptaciones de series de animación un poco más adultas como Los Simpson. La Película, South Park: Más Grande, Más Largo y Sin Cortes o Bob Esponja, La Película, pero seguramente superaran a las 5 películas sobre Doraemon: El Gato Cósmico y la ¿infantil? Shin-chan en Busca de las Bolas Perdidas.
Lios dimensionales
Aquí el tráiler. Vedla si os gusta la serie y os da igual que las canciones os perforen el cerebro. Un 6.

3/9/11

Estrenos septiembre 2011

02/09/11
Cowboys & Aliens - Tráiler
La Piel que Habito - Tráiler - Crítica 7'0
Monte Carlo - Tráiler
Animals United (Konferenz der Tiere) - Tráiler

08/09/11
La Deuda (The Debt) - Tráiler - Crítica 7'5
Noche de Miedo (Fright Night) - Tráiler - Crítica 7'25
Mammuth - Tráiler
Stella - Tráiler

09/09/11
Black Heaven (L'autre Monde) - Tráiler
El Cairo, 678 (678) - Tráiler

16/09/11
El Árbol de la Vida (The Tree of Life) - Tráiler - Crítica 8'0
Colombiana - Tráiler
La Cara Oculta - Tráiler
Los Amos de Brooklyn (Brooklyn's Finest) - Tráiler
Cómo Acabar con Tu Jefe (Horrible Bosses) - Tráiler - Crítica 7'25
Arrietty y el Mundo de los Diminutos (Kari-Gurashi no Arietti) - Tráiler

23/09/11
Con Derecho a Roce (Friends with Benefits) - Tráiler - Crítica 6'75
No Habrá Paz para los Malvados - Tráiler - Crítica 8'0
Los Pasos Dobles - Tráiler
Otra Película de Huevos y un Pollo - Tráiler
Las Oficinas de Dios (Les Bureaux de Dieu) - Tráiler

30/09/11
Larry Crowne, Nunca es Tarde (Larry Crowne) - Tráiler - Crítica 5'5
Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers) - Tráiler - Crítica 6'0
Somewhere - Tráiler - Crítica 7'25
Johnny English Returns (Johnny English Reborn) - Tráiler
Fin de Curso (Prom) - Tráiler
Four Lions - Tráiler - Crítica 8'0
Urteberri on, Amona! - Tráiler
Pina - Tráiler
El Arte de Pasar de Todo (The Art of Getting By) - Tráiler

Fuente Cinedor