Tintín a tope |
No quiero empezar desde el principio de los tiempos, el que no conozca la obra de Hergé que busque Tintín en Wikipedia y luego se lea los cómics, pero sí quiero contar una par de anécdotas que hicieron posible que esta película exista. En 1981 Spielberg estrenó En Busca del Arca Perdida. Un crítico norteamericano dijo ver reminiscencias de Tintín en las aventuras del arqueólogo del látigo. Spielberg leyó la crítica y como desconocía el cómic del que hablaba (Tintín nunca fue excesivamente conocido en los USA) se hizo con la colección completa. Al estar en francés no entendió nada hasta un par de años después cuando consiguió una edición en inglés y quedó tan cautivado por las peripecias del periodista belga que posee los derechos de adaptación de la obra desde el 83. Por otro lado, Hergé vio En Busca del Arca Perdida y en una entrevista comentó que había un joven director norteamericano que le parecía capacitado para adaptar con acierto sus cómics, Spielberg claro.
Spielberg, Jackson y Billy Elliot |
- Tintín sería una trilogía de películas usando motion capture
- Los dós elegirían por consenso un director amiguete para la tercera
Náufragos |
El pais de la sed |
El tema de la captura de movimiento hace que los actores tengan que interpretar la película pese a ser irreconocibles tras pasar por la digitalización. Jamie Bell es Tintín, Daniel Craig es el malo y el indispensable Andy Serkis es Haddock. Los más freaks estamos muy contentos porque sabemos que detrás de Hernández y Fernández están Simon Pegg y Nick Frost.
Las notas secretas |
Por qué usar motion capture: La imaginación de Spielberg y Jackson es prodigiosa y con este sistema no tiene límites. Se puede hacer literalmente lo que se quiera sin pensar en infraestructuras, presupuestos, extras, dobles de acción y seguros de rodaje. El plano de la batalla naval supera a tres de las cuatro aventuras del capitán Sparrow en solo cinco minutos de abordaje. Además, hacer que tus personajes sean igual que los del comic al que quieres rendir homenaje es un gustazo para sus incondicionales.
Haddock se pone burro |
La extraña pareja |
La música de John Williams es perfecta como siempre pero, una vez más, recuerda demasiado a anteriores trabajos. Lo que pasa es que los auto plagios son de obras pasadas geniales así que no molesta.
Creo que gustará tanto a los fans como a los neófitos en busca de aventuras. Yo personalmente no soy un gran seguidor del periodista adolescente y sabiondo que nunca escribe artículos, pero la peli es una gozada desde los geniales títulos iniciales hasta la invitación final a esperar con ansia el siguiente capítulo de una prometedora saga.
Aquí el tráiler. Recomendada a todos los que tengan sangre en las venas y quieran pasar un buen rato. Un 8’5.
P.D.: Vi la peli en 2D, sigo con mi cruzada en contra de los tres euros de impuesto revolucionario.
Sabía que subirías la nota..! jajaja
ResponderEliminarla he bajado, tenía un 8'75 cuando salí del cine...
ResponderEliminarEl periodista adolescente y sabiondo que nunca escribe artículos xDDD De hecho al principio todavía viajaba con la excusa del periódico, pero en los últimos es un intrépido nini inquietantemente solitario y autosuficiente.
ResponderEliminarME ENCANTÓ!
ResponderEliminarLo único malo de verla en inglés (y este es el primer con que encuentro en una peli en VO ever) es que Milú, agárrate, se llama Snowy... How gay can you be...?
I x