Qué bonito... |
El argumento nos cuenta como, gracias a las nuevas tecnologías, la gente deja de envejecer a los 25 años. A partir de ese momento cada segundo de su vida será su moneda de cambio y vivirán tanto tiempo como consigan administrarse. Así que en los barrios ricos hay gente que vive cientos de años mientras en los guetos la gente vive al día trabajando en lo que puede para cobrar unas horas. El prota intentará cambiar este injusto sistema.
Corre corre que viene el fuego |
La guapísima Olivia Wilde y Johnny Galecki, Leonard en The Big Bang Theory, tienen un pequeño papel. Cillian Murphy y Vincent Kartheiser, Pete Campbell en Mad Men, son los malos de turno. Kartheiser hace de insoportable tan bien como en la serie de AMC y Murphy es el mejor personaje de la película. Se queda muy corto debido al guión pero se le ve con ganas de aportar a su actuación más que el resto del reparto junto.
Amanda la moderna |
La unión del pueblo contra el poder con la que termina la película es tan oportuna y actual que no podían dejarla pasar. Lo que pasa es que lo que hacía grande a V de Vendetta, aquí no aparece por ninguna parte. Se pierde el tiempo con una relación amorosa que no se sostiene, una posible venganza paterna que no llegan a desvelar y una historia de gangsters enamorados a medio camino entre Robin Hood y Bonnie and Clyde.
En definitiva, una peli entretenida más pero con aroma a fiasco viniendo del director de Gattaca y El Señor de la Guerra y guionista de El Show de Truman.
Aquí el tráiler. Esperaba más aroma a Philip K. Dick pero al final se parece a Yo, Robot y al truño de Destino Oculto. Un 6.
Insinuas que Yo robot no es buenisima?
ResponderEliminarno lo insinúo, lo afirmo: petardo!
ResponderEliminarTiene un toque a Gattaca en la ambientación, aunque la historia no tenga nada que ver. A mí me entretuvo un rato, la verdad
ResponderEliminar