Born in the USA |
La trama nos cuenta la penosa vida de Modesto, un joven profesor que puede ver a los muertos y es tomado por loco allí donde va. Un día llega a un colegio en el que unos alumnos fantasma están atormentando al personal y la directora le convence para que se quede y ayude a las almas en pena. Desde ese momento su tarea será descubrir qué asuntos pendientes tienen en este mundo para despacharles al siguiente.
Raúl Arévalo, el profe tontorrón |
El casting es muy irregular ya que incluye aciertos incontestable y decisiones que, bajo mi punto de vista, solo pueden corresponder a la intervención de alguna mafia interpretativa. Raúl Arévalo y Alexandra Jiménez son los protagonistas vivos de la peli y ambos está perfectos. Raúl Arévalo debería estar en todas las comedias que se hagan actualmente y, de hecho, está en casi todas. A Alexandra Jiménez, no sé si por la experiencia en televisión o por un don personal, consigue algo increíble en nuestro cine, interpretar. Sus líneas de diálogo no suenan como si fuesen las de una obra de fin de curso y destacan sobre las de cualquiera que esté a su alrededor.
Otros aciertos de interpretación son los imprescindibles Carlos Areces y Joaquín Reyes, pluriempleados del humor siempre divertidos y caricaturescos. Luis Varela está increíble y me recuerda lo bueno que era Camera Café y Sílvia Abril tiene la escena más graciosa de la película.
Fastasmas everywhere |
La Yoli a tope |
Por otro lado, cada vez que Ruiz Caldera decide hacer una transición musical o algo parecido es como si le faltasen planos. Te pone una música muy chula y a un personaje andando por la calle y piensas, vale ahora le veré hacer mil cosas. Pues no, hace una a cámara lenta y llega a su destino. Si han empezado bien y esas transiciones tienen ritmo, que no la caguen con el contenido.
Si no sale Carlos Areces no es humor español |
El caso es que en conjunto la peli se deja ver pero necesita una dosis de mala leche y algo de solidez estructural. Comienza como Casper, sigue con una escena de Los Cazafantasmas y luego se convierte en una mezcla entre El Club de los Cinco y Agárrame esos Fantasmas. Está bien coger de un lado y de otro, pero que tenga voz propia es imprescindible.
Aquí el tráiler. Creo que le he dado demasiados palos pero es que tenía la esperanza de que fuese como Primos y al final es más como Fuga de Cerebros 2. La próxima vez será. Un 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario