Hoy he visto
Despedida de Soltera (Bachelorette), una sobre
tres arpías de instituto que han crecido por fuera.
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Buenísimo el texto de arriba... |
Muchas veces ocurre que debido al éxito de una determinada
película,
Resacón en las Vegas, la cartelera se llena de diferentes
versiones del taquillazo en cuestión. Algunas de estas revisiones pueden
resultar realmente interesantes,
La Boda de mi Mejor Amiga, y consiguen tener
sus propias imitadoras. Estos productos de tercera no suelen brillar y muchos
salen directamente en formato doméstico.
Despedida de Soltera a estado a punto
de brillar tanto como las películas a las que pretende emular pero, por
diferentes razones, se ha quedado a medio camino.
Leslye Headland es la directora y guionista y esta es su
primera aventura en pantalla grande. El trabajo de realización es correcto y, salvo algún momento musical absurdo al final, todo va cómo la seda. El guión
tiene sus momentos y por separado hay cosas que funcionan y son tan divertidas
como ácidas, que es lo que se lleva.
La trama nos cuenta como tres treintañeras se reúnen para la
boda de la amiga gorda que tenían de jovencitas. Aquí llega el primer problema,
si las describen como unas autenticas zorras de instituto, ¿por qué eran
intimas de la “LOSER” del lugar?. En fin, que se drogan a tope, se cargan el
vestido de la novia y tendrán que arreglarlo en unas horas.
Kirsten Dunst es la líder del grupito. Por eso mismo su
papel es el menos desfasado y la que menos se luce. Al llevar el supuesto peso
argumental no terminamos de entender en ningún momento por qué se supone que es
tan mala si no hace nada tan horrible. Las que sí se lo pasan bien son
Isla Fisher y
Lizzy Caplan que son lo realmente divertido de la película y el principal motivo para verla. Hasta
arriba de coca y con muy poco que perder, sus personajes sí podrían formar
parte de un supuesto resacón femenino.
Rebel Wilson está todo lo bien que puede
estar en su papel de gorda que no se entera de nada. La propia
Wilson aparecía
en
La Boda de mi Mejor Amiga haciendo una bizarra pareja con el genial
Matt Lucas.
En conclusión, dos de las protagonistas están realmente bien y el guión
llega a ser corrosivo en algunos momentos. Lo malo es que no hay nada más. La
historia es tan simple que para que ocurra algo se lleva la trama a situaciones
inverosímiles. Los personajes se presentan de un modo diferente al que resultan ser y
nada encaja con su supuesto pasado. A ratos muy bestia, otros comedida y un
pequeño tufillo de romanticismo sin explotar siempre presente. O todo o nada,
o drogas duras y risas o amor y sonrisas.
Gracias a una intensa labor de investigación, unos veinte
segundos en IMDb, he descubierto cual es el problema de todo esto. ¿qué tiene
que poner en el apartado de “productores” en una comedia actual con drogas,
sexo, amor y colegueo?
Judd Apatow ¿qué pone en esta? Temblad:
Will Ferrell.
No hay más que decir.
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