Hoy he visto
Dando la Nota (Pitch Perfect), una de ir a la uni, cantar a capela y ser molón.
|
Las chulescas de coro |
Hace un par de meses
comentaba en la crítica de
Despedida de Soltera los peligros de estrenar la
copia de la copia de otra copia. Por muy buena que sea la original y las
sucesivas versiones, poco a poco se va perdiendo gracia. Algo así le pasa a
esta
Dando la Nota que intenta mezclar el tono desenfadado de las comedias con
chicas actuales con
Glee. El resultado termina pareciendo mucho más una peli
para televisión, de donde se nota que viene
Jason Moore, el director de todo
esto.
El argumento nos cuenta como Beca, una chica que no tiene
amigos porque no le da la gana, entra en un coro para que su
padre deje de insistir con formar parte de algo. Beca quiere ser Dj y no
termina de encajar con las canciones algo pasadas del grupo. Todo esto cambiará
cuando descubran el verdadero sentido del compañerismo, el amor y la amistad.
Cohetes, fiestas americanas, esos vasos rojos y azules y todo lo demás.
|
Mira es Dj, lleva auriculares grandes |
Anna Kendrick es la protagonista y hace lo que tiene que
hacer, ni más ni menos. Un montón de caras jóvenes poco conocidas son
sus compañeras y no voy a nombrarlas porque no hace falta. La excepción claramente es
Rebel Wilson que no se pierde una y cada vez está mejor. Su personaje no
solo es lo mejor de la peli si no que según las entrevistas, la mitad de sus
frases son de cosecha propia durante el rodaje. Destacar también a
Elizabeth Banks que se concede un papelito bastante gracioso que para eso es una de las
productoras.
|
Rebel Wilson imparable |
La película es entretenida cuando
Rebel Wilson suelta los
chistes y cuando las escenas se vuelven un poco gamberras pero, en conjunto, la
trama es tan típica y prefabricada que cuesta pensar que esto iba a salir en
pantalla grande. No hay riesgos, no hay novedad y nada te hará recordar esto
pasadas un par de semanas.
Si eres fan de
Glee, disfrutarás de este subproducto que
contiene casi todas las ventajas y desventajas de la serie. A las dos les sobran los momentos en los que pretenden transformarse en algo más serio y sentimentaloide y necesitan más mala baba. A
Dando la Nota le falta
Jane Lynch y
a
Glee alguien como
Rebel Wilson.
|
Los comentaristas tienen su momento |
Para terminar, un comentario sobre los quiero y no puedo del
guión. En todos los cursos de escritura del mundo hay una máxima primordial:
escribe sobre lo que conozcas. Yo no sé mucho sobre el trabajo de un DJ pero
hasta donde llego, su oficio no es hacer un mashup de los dos temas del momento y
quedarse tan a gusto.
De lo que estoy seguro es que
Kay Cannon, la guionista de la
peli, tampoco está muy puesta en temas frikis. Para crear ese royo que está tan
de moda, decide que a un personaje le guste
La Guerra de las Galaxias lo que conlleva una
lista de estupideces sobre la saga, como eso de que se sabía que Vader era el
padre de Luke desde el principio porque significa “padre” en alemán. Para los que
sienta curiosidad, padre en alemán es “vater”, es en holandés donde se escribe “vader”
pero no se pronuncia igual que en
Star Wars. Y no,
Lucas no hizo esto a
posta ya que fue escribiendo
El Imperio Contraataca cuando decidió este giro de
guión. En
La Guerra de las Galaxias no había padres en el lado oscuro ni hermanos
separados al nacer. Siento insistir en este tema pero es que cuando alguien que
no tiene ni idea se mete con algo tan básico me subo por las paredes.
|
O nos encargamos nosotras dos o esta peli se hunde |
Aquí el
tráiler. Bien para pasar el rato si no tienes nada
más que hacer y ya te sabes todas las horteradas de
Glee de memoria. Un 5'5.
La vi subtitulada hace dos días con mis amigas y estamos completamente de acuerdo con tu crítica y tu puntuación.
ResponderEliminarMe despido y te seguiré leyendo.