Muy forzados Fiennes y Bonham Cartel en el cartel |
La trama cuenta cómo el joven Pip consigue realizar su sueño
de dejar el campo y convertirse en un caballero de ciudad, todo subvencionado
por un benefactor anónimo. Pip creerá que una excéntrica millonaria es su
mecenas en la sombra para conseguir que esté más cerca, o más lejos según el caso, de
Estella, su amor de la infancia.
Ay, el amor |
La puesta en escena es tan clásica como la estructura del
guión y la elección de los personajes. Parece que Newel pretendía hacer, si no
la más fiel, sí una de las versiones más clásicas del relato. Es en este punto
donde el espectador decidirá si esto es bueno o malo.
Voldemort con nariz y pelazo |
Por otro, la ausencia total de innovación o propuestas más
sugerentes que no se aferren a un relato infinidad de veces adaptado, hace que
nos preguntemos si hacía falta. La imaginación vive uno de sus
peores momentos por lo que tirar de clásicos se está convirtiendo en un modo
fácil y simple de sacar dinero.
Típico pijo londinense |
Aquí el tráiler. Puede que por su falta de valentía haya
perdido en mi ranking de versiones de tochos decimonónicos del año frente a
Anna Karenina y Los Miserables. Un 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario