Hoy he visto
The Host (La Huésped) (The Host), una de
alienígenas y humanos que se odian y se aman.
Comienza una nueva franquicia, o al menos eso esperan los
productores de esta peli. Tras torturarnos con
La Saga Crepúsculo, llega la
nueva adaptación cinematográfica de una novela de
Stephenie Meyer. Basandome en
lo que he visto en pantalla grande y sin leer ninguno de los libros, podría
resumir esta reseña en una frase:
Meyer hace a los alienígenas y la ciencia
ficción lo que le hizo a los vampiros y la novela gótica.
El director y guionista es
Andrew Niccol, un tipo que es capaz de ofrecer productos de grandísima calidad como
Gattaca,
El Señor de la Guerra o el guión de
El Show de Truman, y luego flojear con
inventos como
Simone o
In Time. Esta vez se ha apuntado al carro de los que
ganan pasta currándoselo poco y el relato que propone presenta un futuro
distópico soso, sin profundidad y más pendiente del absurdo triangulo amoroso
entre los protagonistas que de la supervivencia en sí.
La trama nos sitúa en una tierra tomada por los alienígenas.
No sabemos cómo lo hicieron pero el caso es que los invasores, unas pacíficas
medusas brillantes que dependen de otros cuerpos para vivir, conquistaron a la
beligerante raza humana en poco tiempo. Ahora viven dentro de nuestros cuerpos
y solo unos pocos rebeldes sobreviven sin estos parásitos. Obviando las
imposibles lagunas argumentales, la protagonista es una de las chicas más duras
de la resistencia que, tras ser infectada, consigue mantenerse consciente para
convencer a su medusa de la maldad de sus actos. Así llegarán a la base de los
buenos y las dudas entre ellos se mezclarán con el amor del ex novio y otro que se enamora de la gelatina cerebral.
Saorise Ronan está cansada de hacer grandes trabajos y que
solo la conozcan los críticos de cine. Por eso, después de trabajos
inteligentes como
Expiación,
The Lovely Bones o
Hanna, ha decidido fichar por
un taquillazo seguro. Esta año también estará en una de vampiros pero luego
volverá al mundo gafapasta en lo nuevo de
Wes Anderson y el debut de
Ryan Gosling como director.
Max Irons y
Jake Abel son los protas masculinos y lo mejor
es que no siga hablando de ellos.
William Hurt hace de viejo loco pero muy
inteligente y cada vez que comparte plano con
Ronan parecen preguntarse
mutuamente qué demonios hacen ahí.
Diane Kruger hace que parezca inteligente el
papel de mala que interpreta pese a estar escrito de una forma incoherente y
sin gracia.
|
Diane Kruger y su cochazo espejo |
Además de las lagunas que
inundan cada resquicio de la película, el mayor problema vuelven a ser la cantidad de momentos cómicos no pretendidos. No olvidemos que
hay un chico que dice estar enamorado de una medusa que puede coger con la mano
y que incluso avisa de su condición viscosa y repulsiva para los humanos.
No entiendo cómo alguien puede crear el universo de
Gattaca
y después algo tan sumamente plano y falto de carácter como
The Host (La Huésped), pero supongo que los encargos son así. Teniendo en cuenta todo lo negativo que he dicho, debo reconocer
que esta película supera a la mejor de
La Saga Crepúsculo. Si de 124 minutos
pasase a 90 quitando los momentos más absurdos y resolviendo alguno de los
errores argumentales, sería incluso recomendable.
Aquí el
tráiler. Si os gustaron los vampiros de brillos, os
encantarán las medusas del espacio exterior. El resto volved a ver
Gattaca y
escribid a
Niccol preguntándole que si le pasa algo. Por cierto no tiene nada
que ver con
The Host, una genial peli surcoreana con monstruo feote. Un 5’5.
Buenos días. La verdad es q a mí la película, no me gustó tanto como esperaba. Tengo el libro, pero no lo he leído aún,así q espero q cuando lo haga, Meyer me despeje dudas sobre la trama. Aunq no me hago muchas ilusiones, ya q estoy acostumbrada a las lagunas de la saga Crepúsculo.
ResponderEliminarAlgo q me llamó la atención por lo raro es q , si supuestamente esos bichos alienígenas, curaron al mundo y lo armonizaron, cosa q los hombres no pueden hacer, cómo es q llevan ésos deportivos? Si se supone q es una especi ecológica, por q son tan pijos? No veo la relación entre invasión,armonía,lujo y tacones.
Otra cosa: dice el libro quién trabaja, a parte de los cazadores ,q por cierto van de punta en blanco, no comprendo porqué? Es q me llama la atención q vayan al súper a por comida,q no paguen lo entiendo, pero q unos trabajen y otros no... No sé q armonía es ésa. Y de nuevo el tema ecológico: No existen las marchas, vale, pero sí los envases de plástico, y las fábricas donde se produce todo éso, no? Quién trabaja ahí?
Y esos aliens de dónde vienen? Si son tan frágilles, cómo vencen a los humanos? Y si son tan buenos, cómo es q los cazan como a perros?
En fin, tengo q leerme el libro.
Uff pues mucha suerte pero no sé por qué me da que el libro no te va a contar nada de eso. Sobre la relación de amor entre medusín y el humano seguro que si, pero sobre quién maneja las fábricas y por qué, no creo.
Eliminar