Pues muy bien |
Jorge Valdano firma el guión y aparece hablando con Cruyff sobre el protagonista. También aparecen otras caras conocidas del mundillo como Gerard Piqué, Santiago Segurola, César Luis Menotti y profesores y amigos de la infancia de Lionel Messi.
El interesado no aparece, tan sólo en forma de vídeos rescatados de su carrera o representado por jóvenes actores que encarnan su figura en esas recreaciones que no terminan de funcionar. Y eso que los chavalines que hacen del prota según crece son bien majos, pero no empasta bien con los comentarios y termina siendo todo algo forzado. Hay una escenita final en la que intentan mezclar del todo los dos mundo y el resultado es algo abochornante.
A mi, que no tengo ni idea de fútbol pero me encantan los documentales, me pareció flojo pero entretenido. Más parecido a un anuncio de hora y media sobre las virtudes de un producto que a un documento de investigación y exposición. Parece que ha tenido una distribución escasa y centrada en territorio catalán sin demasiada afluencia de público. Si el plan era este ¿por qué existe esta cinta?
El niño mola |
No hay comentarios:
Publicar un comentario