Vente a jugar |
Cuenta la historia del equipo de hockey sobre hielo de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Un entrenador visionario hizo que su plantilla bailase sobre sus patines, especialmente la estrella del momento, Slava Fetisov, el cual cuenta su versión de primera mano y demuestra que aun tiene maneras de líder. Tal fue la calidad de estos jugadores que terminaron siendo imparables. Usados como propaganda política, el llamado Ejercito Rojo tuvo que luchar por defender su puesto, por afianzarse en América y, dependiendo del factor político del momento, por mantener la gloria dentro de su propio país. De héroes nacionales a traidores en un sólo fichaje.
Una historia interesante narrada con acierto y emoción, montada de maravilla y con documentación de todo tipo. Con tono desenfadado pero sin dejar la rigurosidad apartada, Red Army entretiene y enseña al mismo tiempo durante su corto pero medido metraje. La capacidad de Polsky por amenizar con un tema que creía imposible, al menos para mí, me obliga a esperar con ganas sea lo que sea en lo que se embarque ahora.
Como pasó con Paco de Lucía: La búsqueda, esto viene a ser un ejemplo de documental clásico perfecto donde descubrir un mundo, el de el hockey sobre hielo soviético, que nunca te había interesado y, aun así, disfrutar de cada plano y anécdota como si fuese justo tu tema. Si he sido redundante con esto, es porque mi único propósito con esta crítica es empujar a todo el mundo a que vaya a ver esta cinta.
La peñita guapa |
Yo tengo sobredosis rusa por el momento, pero... por qué ha usado la cara de JLo para el poster?
ResponderEliminarJajaja pues sí es un poco JLo hormonada
Eliminar