Nos ha tocado el cartel feote, con lo que mola este |
En esta ocasión parte de un guión de Taylor Sheridan, actor televisivo que se estrena a la pluma. La trama nos presenta a una joven y prometedora agente del FBI que se juega la vida investigando y deteniendo narcos en el lado americano. Es buena en su trabajo y lo disfruta, pero la frustración de ver que, por mucha redada, la droga sigue en la calle, termina aceptando un borroso encargo de un superior. Cuando se encuentra cruzando a una apocalíptica Ciudad Juarez con un nutrido grupo de fuerzas especiales de todo tipo, empezará a plantearse aquello de el fin y los medios.
Con un trio protagonista perfecto donde Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin hacen lo que quieren tanto con sus personajes como con el público, Villeneuve juega a mantener una tensión implacable durante las dos horas del metraje. La propuesta de rodear de grises a un personaje tan blanco, funciona especialmente bien cuando se van descubriendo las cartas, dejando siempre un par al revés para que la cosa no decaiga.
Las secuencias de acción, acertadas y medidas al milímetro, terminan siendo los descansos entre la imponente presencia silenciosa de un del Toro gigante y un Brolin tan podrido como necesario. Cuando el espectador se da cuenta de que Blunt es su única salida, ya es demasiado tarde.
Un día en el curro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario