2/7/16

La bruja (The Witch)

'La bruja', ven a jugar al bosque, tenemos animales.


Menos mal que, de vez en cuando, pasan cosas como estas. Milagros macabros y oscuros, envueltos en una bruma hipnótica que te lleva de la mano hacia donde sabes que nunca deberías dirigirte. Una orgía de religión, paganismos y sombras compartidas donde bailar alrededor de una hoguera.

Bendito sea Robert Eggers, porque nos ha llevado a uno de los rincones y momentos más encantadoramente enfermos de nuestra existencia. Una Nueva Inglaterra embarrada, llena de hombres temerosos de Dios y mujeres asustadas del hombre. Casi parece que el maligno se paseaba sin reparo entre sus iguales a mediados del XVII.

Un reparto perfecto, comandado por el desmesurado Ralph Ineson y con Anya Taylor-Joy como la cegadora luz oscura que nos atrae como moscas a la miel.

Y Black Phillip, o el conejo, o el cuervo, o donde decida Eggers que debemos entender que ha decidido posarse lo podrido, corrompiendo todo a su paso y apagando la tenue luz que casi pedía a gritos dejar de existir.

Un regalo del de abajo, ataviado de clásico, como sabiendo que, en el fondo, los dos bandos se quedaron encerrados en la época en la que los de aquí decidimos que estaban más presentes.

Huíd los que prefiráis el terror de los 90/00, aquél de otorragias sorpresivas, que en una película con este título os hubiese mostrado a una bruja.

Si aun dudas, o si has disfrutado y ahora necesitas más, hice este listado de recomendaciones a las que me olía esta película para Fotogramas.es:

5 películas que inspiraron ‘La bruja’, y otras 20 que rondan parajes similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario