19/9/16

San Sebastián 2016, día 2

El extra de entrevistas me alejan de las salas. Llorando, hago lo imposible por usar la acreditación. Comparto esos dos momentos y, de regalo, parte de la causa de mi sed de sala.
....................................................................................................


'El hombre de las mil caras' es la nueva película de Alberto Rodríguez tras 'La isla mínima', la complicada continuación de una carrera tras un título que marcará su filmografía para siempre.

Una trama de chantajes y engaños centrada en la fuga de Luis Roldán y la implicación de Francisco Paesa, un escurridizo agente a sueldo del Estado al que interpreta Eduard Fernández.

Pese a sumergirse en un complicado valle en la mitad del metraje, logra un primer tercio de esos que habrá que poner de ejemplo. Duro y a la encía, presenta a sus protagonistas con un gusto y efectividad exquisitos.

Lo dicho, cuando descubres la trampa del verdadero protagonista, todo encaya durante un rato, pero la remontada final vuelve a dar alas a un thriller de mangantes excelentemente dirigido.

Como no tengo poesía que regalar, os cedo mi entrevista con el director y Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura. Todos muy majos.


....................................................................................................


'Florence Foster Jenkins' es otra encantadora película de Stephen Frears. Tras alcanzar la cima con 'Alta fidelidad', el inglés no ha parado de dirigir con elegancia historietas entretenidas, siempre recomendables y fáciles de degustar.

Esta recreación de las excentricidades de una desafinada y adinerada melómana, es pura comedia con corazón de principio a fin.

Meryl Streep, Hugh Grant y Simon Helberg forman un genial trío protagonista donde, una vez más, Streep ofrece una colección de momento que hacen valer su puesto en toda entrega de premios conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario