6/8/17

Colossal

'Colossal’, príncipes azules y otros monstruos de barrio.


Cuarta alegría en pantalla grande de Nacho Vigalondo. El reparto internacional y los efectos visuales de su fantasiosa excusa, no han impedido que lo mejor de su cine (los cenizos dirán que lo peor) se haya filtrado en cada segmento de esta gloriosa propuesta.

La premisa es muy simple: una joven perdedora norteamericana descubre que, de algún modo, está ligada a un gigantesco monstruo que cada noche destroza la ciudad de Seúl. Y ya está.

Con la mejor versión de Anne Hathaway hasta el momento, y un sorprendente Jason Sudeikis lejos de su registro habitual, Vigalondo logra contarnos una historia, incluir trasfondo, tortazo, kaijus y algún que otro chiste patrio que dobla el sentido de un gag a aquellos que tenemos la suerte de compartir nacionalidad con el "mainhead" tras el proyecto.

Divertida, loca, a ratos imposible y con momentos de drama mucho más incómodo y logrado de lo que nadie esperaba, es imposible que no aplauda con ganas todo lo que narra esta "jefaza contra capullo".


Y ya que estamos aquí de tranquis, y que dar envidia es sanísimo, os dejo unas fotos de la magnífica banda sonora de Bear McCreary cortesía de Mondo. Placer adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario